La serie sigue al equipo de desarrollo de Mythic Quest, un popular MMORPG ideado por Ian Grimm. En esta segunda temporada, la empresa se enfrentará a la creación de una (o más de una) nueva expansión para el videojuego. ¿Podrán hacerlo sin que vuele todo por los aires?

Segundas partes nunca fueron buenas. Una vez más este dicho se ha cumplido con creces. Durante este segunda temporada volvemos a adentrarnos en el estudio que se encarga de desarrollar el videojuego MMORPG, Mythic Quest, y las desventuras de las personas que trabajan allí.

Si tenía la esperanza de que esta temporada mejorara en algo, me he llevado una decepción muy grande porque incluso ha empeorado con respecto a la anterior. Durante esta temporada, el personaje de Michelle, la única programadora del equipo de Mythic Quest, no aparece más, volviendo a invisibilizar a las mujeres profesionales que se dedican a este trabajo. Además, el personaje de Poppy Lee se ha convertido en una caricatura de una niña que no sabe gestionar sus problemas y emociones, volviéndola exasperante.

Es una pena que teniendo una serie que cuenta con dos temporadas y en camino una tercera, no aproveche la oportunidad para hacer una mejor representación de la industria.

 

Valoración: 1 sobre 5

Sheila Muñoz

CEO, Hecate Comms

A veces le damos segundas oportunidades a productos que no nos convencieron de primeras con la firme esperanza de que, aquello que funciona para otro tipo de target, también funcione para nosotras. Con eso en mente, me adentré en la segunda temporada de Mythic Quest. 

Esta nueva tanda de episodios retoma la historia justo después de la salida de Raven’s Banquet, desbocando aún más las vivencias dentro del estudio y haciendo que el único personaje por el que había desarrollado algún tipo de afinidad, Poppy Lee, se convierta en otro añadido insufrible a una trama que no da más de sí. 

Me parece tremendamente sorprendente que, nuevamente, el capítulo que más ha hecho por captar mi atención sea precisamente “Backstory!”, capítulo en el que abandonamos al elenco habitual para conocer la historia de C. W. Longbottom. 

Puede que Mythic Quest dé un giro a su trama para la ya confirmada tercera temporada, pero yo ya me habré bajado del barco.

 

Valoración: 1 sobre 5

Braiyan Gabino

CCO, Transcultural