Una serie documental en dos partes en la que los creadores de videojuegos para la Dreamcast cuenta cómo afrontaron el desarrollo para la consola de Sega y la historia detrás de los títulos que salieron para ella.
La Dreamcast fue una buena consola que nunca funcionó en el mercado y tuvo un ciclo de vida muy corto. Este documental pretende enseñarnos a través de ocho creadores de videojuegos cómo fue su participación en el proyecto de la misma, además de mostrar los sentimientos encontrados que generó la descontinuación de la consola.
Podría haber sido un muy buen documental, sin embargo, su cadencia increíblemente lenta hace muy complicado “engancharse” a la historia y/o simpatizar con los sucesos.
Valoración: 1 sobre 5
Es imposible que, al hablar de consolas, no se mencione la Dreamcast, esa última creación de Sega que tenía los días contados antes de su nacimiento. En este documental podemos obtener información de primera manos a través de algunas de sus creadoras y creadores, lo que siempre es un valor añadido para el público.
Sin embargo, este no fue el caso, ya que la lenta evolución sumada a la falta de contexto hace difícil que nos interesemos por los acontecimientos. Además, el hecho de que no se ahonde en los temas financieros o la extraña publicidad (mencionada por alguno de sus creadores), termina por confundir sobre cuál es el motivo real de la realización del documental, que aporta poco contenido, más allá de entrevistas y opiniones.
Valoración: 1 sobre 5
A Dream Cast podría ser una pieza fundamental para comprender el declive de Sega a principios de los años 2000 y por qué dejó de fabricar consolas domésticas. Sin embargo, el documental no parece hecho para el consumo de un público que no sea japonés, con unos ritmos lentos y una sucesión de entrevistas sin ningún tipo de narrativa o contexto de por medio.
Una verdadera ocasión perdida.
Valoración: 1 sobre 5