Las Gorgonas: Leia, Rihanna y Trump

Leia-Rihanna-Trump

Las Gorgonas: Leia, Rihanna y Trump

De cómo el feminismo ha transformado la cultura pop y de cómo el machismo reacciona con terror.

Nuestro tiempo está sumido en el caos. Las redes de internet están repletas de fakenews, troles y foros dónde habitan nerds, geeks y otras especies oscuras. En los últimos años los memes, hilos de Twitter y estrellas del pop han llenado el debate político hasta el aborrecimiento. La lucha cultural es el principal frente de batalla de la alt-right y el conservadurismo. La hegemonía del capitalismo y el patriarcado dependen hoy del control del pensamiento. La cultura pop está cambiando el Viejo Mundo y odas las subculturas que funcionaban como refugio de masculinidades tóxicas se revuelven como una bestia herida. Ante esta situación de emergencia, diferentes grupos, espacios y personas han decidido organizarse.

¿Qué tienen en común todos estos fenómenos? ¿Es la nueva ola derechista y fascistoide una reacción a las conquistas del feminismo o viceversa? Todo esto intenta desentrañar el libro que tienes entre las manos.

¡Aprovéchalo y únete a la lucha!


Capitalismo, patriarcado, alt-right, el Pepe, incels… aunque puedan parecer conceptos que nada tienen que ver entre sí, se unen y relacionan de una manera increíble y sorprendente a través de diferentes artículos que se fusionan en un solo libro bajo la autoría del Proyecto UNA. Internet, los “frikis”, los memes o lo geek pueden llegar a esconder mucho más en sus profundidades y gracias a este libro logras percatarte de la síntesis y las ideologías extremas que hay detrás de todo ello.

4,7 de 5. Sheila Muñoz.

Toda la información que contienen el libro me parece increíble, sobre todo porque lo realiza con un lenguaje accesible y planteando temas actuales.

Analiza elementos que no se suelen vincular entre sí como son la cultura pop y las masculinidades geeks, las cuales no son cuestionadas porque no son la “masculinidad hegemónica” que conocemos. Sin embargo, en ese mundo las mujeres siguen siendo vetadas y cuestionadas.

Nuevamente ejemplificamos que el binomio capitalismo/machismo funcionan a la perfección, muta y evoluciona, consigue nuevos nombres, nuevas formas de reproducir e introducirse en las mentes de las personas para que sigan replicando una y otra vez el sistema y las ideas, sin cuestionarlas.

Personalmente es un libro que realmente recomiendo leer.

5 de 5. Fergie Ávila.

Este libro, como obra divulgativa, es fundamental para conocer el funcionamiento de las masculinidades no hegemónicas y cómo de fácil pueden ser atraídas por la extrema derecha. Además, permite reconocer la articulación de la cultura pop como agente socializador de género y reforzador de conductas que permiten sustentar el binomio capitalismo/patriarcado. 

¿Qué características aglutina el grupo de hombres geek? ¿Qué poder tiene el meme como difusor de idearios? 

Todas esas preguntas y más reciben respuesta en Leia, Rihanana y Trump. 

5 de 5. Braiyan Gabino.

Las Gorgonas: Leia, Rihanna y Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba