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Desmitificando las maldades del videojuego
En la mente de las personas ha fraguado la inquietante idea de que los videojuegos son un elemento de ocio que únicamente puede tener efectos negativos para aquellas personas que los consumen. Comentaba Nira Santana, nuestra entrevistada del mes de noviembre, que en su experiencia con las familias, estas no llegaban a aceptar que un videojuego pudiera tener otros fines como el aprendizaje o la terapia […]
Activismo, arte y videojuegos: Entrevista a Nira Santana
Para llegar a plantearnos aquello que podemos llegar a hacer necesitamos referentes que hayan pavimentado el camino y nos permitan imaginarlo. De lo contrario, nos enfrentaremos a los distintos techos –de cristal, cemento y hasta diamante– o a un suelo pegajoso que nos mantiene estáticas en nuestro desarrollo como profesionales. En este caso, para el equipo de Hecate Comms, Nira Santana se convirtió en referente desde antes de que el proyecto tuviese nombre. Poder entrevistarla y traer una parte de su experiencia para que nuestras lectoras lo disfruten es una oportunidad que era imposible dejar pasar.
Juegas como una niña
Juegas como una niña es la eterna frase que no sé sabe cuándo se inventó, pero que continúa utilizándose como insulto y mofa contra miles de personas, sobre todo jóvenes y niños […]
Representación trans* en los videojuegos
Representación trans* en los videojuegos Cuando hablamos de representación en los medios siempre observamos quejas en relación con esta o aquella obra que ha sido cancelada. Y no es de extrañar, pues la lista de series con representación queer que fueron eliminadas de...
Brujas somos todas
Brujas somos todas Octubre, hemos llegado al conocido mes de las brujas. Salem, Zugarramurdi, Trasmoz, Bamberg, Mecklemburgo, Suffolk, Essex... sitios que hoy en día visitamos tan tranquilamente, pero donde se cometieron masacres. Las caza de brujas comprende un...
Las Gorgonas: El celuloide oculto
Este documental entrevista a varias mujeres y hombres conectados con la industria de Hollywood para comentar el tratamiento dado a personajes LGBT a través de fragmentos de películas y de su propia experiencia. Desde los personajes afeminados a la censura del Código...
Ser mujer gamer en Tenerife: Entrevista a Gilary Barrios
Conocer las problemáticas que enfrentan los colectivos de personas con los que trabajamos activamente conlleva darles un papel protagonista. De esta forma pueden trasladar sus demandas y convertirse en parte fundamental de cualquier tipo de intervención. De esta forma...
La evolución del tropo Ms. Male
La evolución del tropo Ms. Male Bedelia Du Maurier, Xena: La Princesa Guerrera, Supergirl, Batgirl, She-Hulk, la Pata Daisy, Lola Bunny, Minerva X de Mazinger Z, Arlene de Garfield, Ms. Pac-Man… ¿Qué relación guardan entre sí? Todos los personajes mencionados...
Tardocapitalismo: Urbanismo feminista y el espacio para el juego
Tardocapitalismo: Urbanismo feminista y el espacio para el juego Que nuestras ciudades, el lugar en el que nos realizamos como individuos y donde nos relacionamos con otras personas, están creadas desde una perspectiva mercantilista –y por consiguiente patriarcal– es...